domingo, 17 de septiembre de 2017

Curiosidades de los videojuegos (I)


Hoy os traigo este artículo donde hablaremos de algunas de los datos más curiosos e interesantes en los videojuegos.

Empezaremos hablando del clásico de recreativas Space Invaders, ese que llegó a obligar al gobierno japonés a aumentar la producción de monedas, debido a que el juego tuvo tanto éxito que éstas comenzaron a escasear. Otro dato curioso es el hecho de que los invasores aumentasen la velocidad a medida que los eliminábamos no fue más que producto de una casualidad. Este hecho se producía porque debido a las limitaciones del hardware de la máquina el sistema al principio de la partida estaba colapsado, a medida que eliminábamos enemigos se iban liberando recursos, lo que hacía que cuantos menos enemigos quedaban en pantalla, más potencia disponible tenía el juego para calcular su trayectoria, esto producía su aceleración. 


Otro juego que también tiene alguna que otra cusiorisdad es el Donkey Kong, que iba a ser originalmente un juego basado en Popeye, los problemas para conseguir la licencia hicieron que se cancelara el proyecto, no obstante, el juego ya había sido desarrollado, por lo que cambiaron a los personajes y lo lanzaron con el nombre Donkey Kong. En este juego se produjo el estreno de Mario, donde el famoso italiano con bigote probó suerte trabajando como carpintero antes de meterse en la fontanería, además aún no se llamaba Mario, si no que su nombre en este juego era Jumpman.


El primer nombre que iba a tener Pacman era Puck-man, no obstante decidieron cambiarlo debido al parecido con Fuck-man. En este juego existe un bug que permite que el jugador pueda tomarse un respiro de modo que los fantasmas le ignoren aunque la partida continúe. Al igual que ocurría en Space Invaders, la limitación del procesador de 8 bits hacía que el juego fallase al alcanzar el nivel 256. Además cada fantasma tiene una estrategia propia. El fantasma rojo, siempre empieza fuera de la caja central y su movimiento consiste en perseguirnos contínuamente. El fantasma rosa busca acorralarnos, nunca tiene como objetivo comerse a Pacman. El fantasma naranja solo irá a por nosotros cuando estemos a menos de ocho casillas de distancia. Por último, el fantasma azul replica el comportamiento de uno de los otros fantasmas al azar. Una última curiosidad de este juego es que Pacman está considerado como la primera mascota de la historia de los videojuegos.

Si vosotros también conocéis curiosidades sobre estos videojuegos, no olvidéis compartirlo en los comentarios.

Esto es todo por ahora, no olvides  el artículo si te ha parecido interesante. Recordad que podéis preguntar cualquier duda tanto en los comentarios, como en Twitter: @Lepra_Games.


Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario