martes, 12 de septiembre de 2017

Nintendo vuelve a la carga con su NES Classic Edition


Ahora que Nintendo acaba de anunciar que van a sacar al menos otra remesa de la famosa versión en miniatura de la NES, vamos a analizar un poco todo el revuelo que se está armando.

Esta versión de la clásica consola se trataba de una reproducción un poco más pequeña que la consola original, con una selección de 30 juegos cargados en memoria. 




La consola salió al mercado en Noviembre de 2016 convirtiéndose instantáneamente en objeto de deseo por los coleccionistas de todo el mundo. Ésto unido a la escasez de consolas que sacaron de inicio hizo que las reservas se agotaran casi al momento, lo que a su vez produjo una fuerte subida de precio en el mercado de segunda mano, lo cual enfureció a muchos usuarios a los que les resultaba imposible conseguirla mientras veían como los especuladores se aprovechaban de la situación.


En mitad de todo el temporal Nintendo anunció el lanzamiento de una versión mini de su Super NES,  consiguiendo que las reservas se agotaran en solo media hora y repitiendo otra vez todo lo visto con la consola anterior.




Esta consola saldrá al mercado a finales de Septiembre. Aprovechando la proximidad de la fecha de su lanzamiento, Nintendo acaba de anunciar que va a alargar su producción hasta el año que viene, además de aprovechar para decir que otra remesa de NES mini verá la luz en verano de 2018, convirtiéndose de este modo en el adalid contra la especulación.




Desde el inicio Nintendo sabía muy bien lo que hacía, no olvidemos que es una empresa multinacional, y como tal, dispone de los mejores analistas y expertos de marketing que pueden existir. Digo esto porque en sus estimaciones de mercado sabían perfectamente el bombazo que iba a suponer sacar estas dos versiones de la consola, siendo ellos mismos los que a sabiendas han sacado contadas versiones de ambas para así dar la sensación de escasez,  y en una estrategia brillante de marketing puro y duro luego han lanzado el mensaje de lo buenos que son acabando con la especulación que ellos mismos han producido.

Otro dato que me llama la atención es que al poco tiempo de salir la NES classic consiguieron hackearla llegando a reproducir juegos de Neo Geo en ella (consola mucho más potente que la Super Nintendo), lo cual me hace sospechar que tanto la NES classic como la Super NES classic puedan tener exactamente el mismo hardware, cambiando simplemente la lista de roms que carga, en otras palabras, que Nintendo nos esté intentando vender la misma consola dos veces con un simple cambio de carcasa.


Esto es todo por ahora, no olvides  el artículo si te ha parecido interesante. Recordad que podéis preguntar cualquier duda tanto en los comentarios, como en Twitter: @Lepra_Games.


Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario