miércoles, 11 de octubre de 2017

Null Salvation (PC)



En esta ocasión os voy a hablar de un juego de mi propia cosecha. En realidad es solo una versión Demo, que, aunque es bastante larga, solo se trata de un proyecto que realicé para la universidad el año pasado.


El juego se trata de una aventura gráfica que manejaremos con nuestro teclado. Está basada en la obra de Lovecraft, se trata de un juego en el que el jugador se pone en la piel de un estafador Lincoln Morris, el cual se despierta en una habitación que no había visto jamás. Ante esta incertidumbre decide explorar el lugar en el que se encuentra con el objetivo de descubrir qué es lo que le ha sucedido y por qué se encuentra en esta habitación.


Al principio Lincoln se mostrará confundido, sin saber nada qué esta sucediendo. Para averiguarlo, deberá recoger una serie de notas escritas, que le producirán un terrible remordimiento, recordándole lo cruel que fue en vida. 

Poco a poco tendrá que hacer frente a una terrible verdad que pondrá a prueba su cordura. Licoln ha muerto y esa casa en la que se encuentra no es ni más ni menos que el purgatorio, donde, al borde de la locura deberá ir superando una serie de pruebas para recoger unas cintas VHS, cada una con un pecado en concreto que cometió y del que debe absolverse para poder alcanzar la salvación y evitar así que su alma se pudra en el infierno.


 
Deberemos superar varios puzzles que pondrán a prueba nuestro ingenio.


El juego cuenta con un sistema de cámaras fijas, que aumentarán la tensión durante la aventura, además decidí rendir pequeño homenaje a "Indiana Jones y la última cruzada" colocando una cámara que posee una vista ortográfica. Si habéis jugado a ese juego recordaréis la cámara cuando estábamos explorando las tumbas de Venecia o el castillo para rescatar al padre de Indy.


La colocación de las cámaras y la iluminación están configuradas pensando en ambientar la historia.


Para poder acceder a los objetos que vamos recogiendo durante la partida, tenemos un sistema de inventario al que accederemos pulsando la tecla "Q", para acto seguido seleccionar el objeto deseado con el ratón.


También hay un mapa oculto que nos permitirá desplazarnos más rápidamente, si es que conseguimos encontrarlo.




En definitiva nos encontramos ante una aventura gráfica de corte clásico que recordará a juegos como Alone in the Dark, gracias a su historia adulta y su ambientación, que fue posible gracias a la colaboración de Fabián Bello Amador y Alejandro Martín Oncina, que me ayudaron editando los vídeos y redactando las notas que recoge el protagonista.


Como yo mismo soy su desarrollador, he evitado hacer un análisis sobre si el juego es bueno o malo, eso os toca decidirlo a vosotros, lo que si he intentado es explicaros lo que he querido transmitir al desarrollarlo. Por desgracia, al tratarse de un trabajo para la universidad, el periodo de desarrollo fue únicamente de dos meses, en los que tuve que diseñar y desarrollar todo el juego al completo, no obstante, me siento muy orgulloso de haber sido capaz de hacer esta obra en un periodo tan corto de tiempo.

A lo largo de su desarrollo tuve que lidiar con situaciones que se convirtieron en auténticos retos. Unos de esos momentos del juego surgió cuando tuve que programar un piano virtual para un puzzle, de modo que solo la melodía correcta lo superase. Otro de los momentos que más quebraderos de cabeza me supusieron fue una animación de partículas para crear una cascada de sangre, este fue el punto que más tiempo me costó conseguir.



 


Este proyecto tampoco estuvo exento de polémica, ya que tras exponerlo en mi universidad, el profesor me preguntó si quería que el juego se exhibiera en el ifema durante la pasada Gamergy. Ante mi negación el profesor optó por exhibirlo de todos modos, eliminando la pantalla de créditos, evitando de este modo que aparecieran tanto mi nombre, como el de Lepra Games. Para solucionarlo intenté contactar por Twitter con la organización del evento sin conseguir respuesta por su parte, lo que acabó con mi completa resignación.  

El juego puede descargarse gratuitamente, no obstante, si os ha gustado el juego, se agradece una pequeña donación para permitirme continuar con este tipo de proyectos.


Esto es todo por ahora, no olvides  el artículo si te ha parecido interesante. Recordad que podéis preguntar cualquier duda tanto en los comentarios, como en Twitter: @Lepra_Games.


Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario