domingo, 24 de septiembre de 2017

Curiosidades de los videojuegos (III)



Bienvenidos de nuevo a La Polémica, hoy vamos con la tercera parte de la serie de artículos sobre curiosidades del mundo de los videojuegos. Espero que os guste.


Hoy toca el turno del personaje más famoso de la historia de los videojuegos, para ello vamos a ponernos en situación.



Nintendo tenía mucho éxito en Japón con recreativas como Radar Scope, no obstante, el mercado americano se le resistía, de las tres mil Radar Scope que exportaron a Estados Unidos, solo consiguieron vender una tercera parte, de modo que dos mil de estas máquinas recreativas se quedaron apiladas en un almacén de Nueva Jersey, propiedad del empresario Mario Segale. 


Tras el fracaso comercial que supuso Radar Scope, en Nintendo, no se sabe muy bien por qué, decidieron volver a intentarlo poniendo al cargo esta vez a un artista gráfico que diseñaba las ilustraciones de las recreativas llamado Shigeru Miyamoto, quien superó todas las espectativas puestas en él cuando creó Donkey Kong.


El éxito de esta recreativa, sirvió en un principio para pagar los meses de alquiler atrasados que debían al dueño del almacén donde tenían todas las Radar Scope que no consiguieron vender. Tras saldar su deuda, como agradacemiento, decidieron ponerle su nombre a Jumpman, así es como el fontanero más famoso del mundo pasó a llamarse Mario. El nombre de Luigi, sin embargo viene de Ruigi, que en japonés significa "similar".


Cuando estaban dibujando los sprites de Mario, debido a las limitaciones técnicas de la época, vieron que tenían muchos problemas para conseguir dibujar correctamente el pelo y la cara del fontanero. Para corregir este problema decidieron ponerle su famosa gorra y el bigote


Otra curiosidad no muy conocida es que, según las instrucciones del juego, los koopa convirtieron en bloques de ladrillo a los habitantes del reino Champiñón. Al destrozarlos, mucha gente cree que lo hace con la cabeza, pero realmente levanta el puño un píxel por encima de la cabeza, por lo que realmente golpea con la mano los ladrillos.

Originalmente, en la recreativa de Donkey Kong, Mario llevaba otra ropa distinta, en este juego vestía una camisa azul, y el mono rojo, más adelante invirtieron los colores. 

Existe una versión pornográfica llamada Super Hornio Bros, lo curioso de este asunto es que los derechos de esta versión pertenecen a Nintendo, precisamente para evitar su producción.




Una curiosidad más en el Super Mario Bros de Nes, es que las nubes y los arbustos tienen el mismo sprite, cambiado de color.




Las bolas de fuego de este mismo juego, se crearon originalmente para el Zelda, ya que sus desarrollos se hacían de forma paralela, no es lo único que compartieron ambos juegos, ya que el compositor, se encargó de hacer la melodía de los dos juegos.

Mario tiene además el récord de ser la franquicia de videojuegos que más copias ha vendido y de ser el personaje que en más videojuegos ha aparecido.




Si vosotros también conocéis alguna curiosidad sobre este u otro videojuego, no olvidéis compartirlo en los comentarios.

Esto es todo por ahora, no olvides  el artículo si te ha parecido interesante. Recordad que podéis preguntar cualquier duda tanto en los comentarios, como en Twitter: @Lepra_Games.


Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario