jueves, 12 de octubre de 2017

Mis juegos favoritos (Consolas de 8 bit)



Siempre he creído que este tipo de artículos sirven para conocernos un poco mejor, por lo que he decidido lanzarme al agua y comenzar a hablaros de los juegos que más me gustaron en Master System y NES.


Me resultaría imposible comenzar esta lista de juegos sin nombrar el primero al que jugué. Este juego salió en Japón el mismo año en el que nací, en 1986, solo un par de meses después de que yo viniera a este mundo. 
Me encantaba como la jugabilidad cambiaba en cada nivel, entre fases verticales, horizontales, de agua, moto, helicóptero o incluso en barca. Al final de cada nivel teníamos que luchar contra el jefe final mediante un combate a piedra, papel o tijera, como curiosidad, los enemigos siempre sacaban lo mismo, así que con apuntarte en un papel la combinación, ganabas siempre.
No sé realmente que sonido dice Alex Kidd cuando suelta un puñetazo, pero una cosa que siempre me ha hecho gracia es que parece decir "culito".😂  


Este juego no es ni mucho menos tan conocido, sin embargo, fue un gran juego para la 8 bits de Sega. 
El juego nos pone en la piel de un aventurero que tiene que ir recorriendo una serie de laberínticos niveles mientras derrota a los enemigos, consigue diferentes armas para defenderse o incluso dinero con el que sobornar a otros aventureros que encuentras durante el camino.
Salió a la venta en Japón en 1987, aunque no fue hasta un año después cuando llegó a Europa. Como último comentario os diré que Binding of Isaac es un juego que me recuerda enormemente a Aztec Adventure, probadlo si os gustan este tipo de juegos.


Otros grandes juegos de esta consola son: Wonder Boy III, The Ninja, Castle of Illusion, los juegos de Sonic, Fantasy Zone, Teddy Boy, Phantasy Star...


Los dos juegos anteriores eran de la Master System, por lo que ahora le llega el turno a la NES
En mi opinión la mejor entrega de Mario para la 8 bits de Nintendo fue sin duda Super Mario Bros 3. La inclusión de nuevos "power up" perfectamente pensados para proporcionar una jugabilidad más compleja, pero sin perder la esencia de entregas anteriores, junto a una historia en la que Mario, Luigi y los enemigos representan una obra de teatro ficticia dentro del propio juego hizo que esta entrega fuese aún más especial que las anteriores, de hecho, desde el primer momento fue un completo éxito tanto en crítica como en ventas, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos.


Para terminar os voy a hablar de otro clásico de esta consola. Este juego salió en 1990, un poco más tarde que los anteriormente mencionados en el artículo, este juego realmente era la cuarta entrega de la serie. Aunque se trataba de un juego de fútbol, se caracterizaba por poder destrozar a golpes a los contrarios dejándolos inconscientes en el suelo. Otro de sus puntos fuertes eran los tiros especiales con los que contaba cada selección. Recuerdo como rabiaba de pequeño cuando iba a casa de mi vecino a jugar y no me contaba como se hacían estos tiros, de modo que siempre perdía y acababa peleándome con él, hoy en día con el multijugador online se ha perdido el placer de darle cuatro collejas al colega cuando te hace una guarrada, una auténtica lástima.


Otros grandes juegos de esta consola son: Metroid, Zelda, Contra, Battletoads, Kid Icarus, Castlevania, Megaman, Kirby, Final Fantasy, Ninja Gaiden...


¿Cuáles fueron vuestros juegos favoritos de estas dos grandes consolas?

Esto es todo por ahora, no olvides  el artículo si te ha parecido interesante. Recordad que podéis preguntar cualquier duda tanto en los comentarios, como en Twitter: @Lepra_Games.


Un saludo a todos.


4 comentarios:

  1. Gran post, coincido contigo en el Alwx kidd, yo tuve que ahorrar 9.900 ptas para poder comprarmela, que sufrimiento.

    Los Mario me entraron por el ojo a partir del "Super Mario World"
    De Nes el primero que recuerdo fue el " The Legend of Zelda " que lo jugaba en casas de mis tios.

    Sigue así que lo haces maravilloso, Gracias.

    Como decimos en mi tierra " Au Cacao"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, como digo arriba la NES la probé en casa de mi vecino y casi siempre acababa llorando el que perdía jajaja.
      Los Zelda a mí no sé por qué pero nunca me han gustado especialmente. El próximo artículo irá sobre los 16 bit. ;)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Acabo de ver tu artículo y coincido contigo en Alex Kidd in Miracle World. Es un juegazo. Yo siempre preferí la Master System a la Megadrive, aunque tuve ambas, pero me atraían más los juegos de 8 bits, vete a saber por qué XDD

    Quiero aportar algún nombre más, de Master System, por si quien lea el artículo hace lo propio con los comentarios y decide probar en un emulador a ver qué tal eran esos juegos antediluvianos:

    Alex Kidd in Shinobi World, Ninja Gaiden, Alien 3, Asterix, Lucky Dime Caper starring Donald Duck, Castle of Illusion, Land of Illusion (estos dos últimos de Mickey Mouse, el 2º mucho más largo y divertido, me lo compré a cambio de 5000 ptas(30€)-rebajado al 50% por ser la inauguración del Centro Comercial Rosaleda de Málaga-. Ya ha llovido XD), Moonwalker de Michael Jackson, Predator 2, Sonic 1 y 2, Spiderman vs The Kingpin, Batman Returns...

    Vaya nostalgia... ¡Ahora mismo me pongo con el Land of Illusion! XD
    ¡Saludos! Y gracias por este tipo de artículos. Nos retrotrae a nuestra infancia y nos permite disfrutar de una perspectiva única: realmente somos unos privilegiados por haber vivido el desarrollo de la industria de los videojuegos desde su inicio hasta la actualidad. Los chicos de hoy están cegados a jugar a 60 fps, con texturas ultra y jugando el mismo juego, sacado año tras año en serie, con algún pequeño cambio (y todos sabemos a qué sagas me refiero XD) Probablemente no disfrutarían con los saltos de Sonic o los puñetazos de Alex Kidd. Una pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El futuro que nos espera con la presunta muerte del juego lineal deriva en que, en cuanto acabe el ciclo comercial de un juego se cerrarán sus servidores y el juego se perderá como lágrimas en la lluvia...

      Eliminar